Lo más importante para nosotras es que nuestros pacientes tengan una boca sana, pero si además podemos lucir la versión más bonita mejor que mejor, ¿no?. Uno de los aspectos que marca la diferencia es el color y para mejorarlo podemos blanquear nuestros dientes. Nuestros pacientes se encuentran más a gusto y seguros con su sonrisa tras el blanqueamiento dental.
Vamos a despejar todas tus dudas sobre este tratamiento.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento odontológico estético con el que se consigue aclarar el tono del diente.
¿Por qué se oscurecen los dientes?
La primera causa es una mala higiene oral y el consumo de ciertos productos como café, vino tinto, té, …. que pueden hacer que los dientes se oscurezcan, pero también influye la edad, la genética, la translucidez y grosor de los dientes, y el tabaquismo. Este tipo de manchas se denominan extrínsecas o exógenas ya que afectan a la zona externa del diente.
Por otra parte, están las manchas endógenas o intrínseca que afectan al interior del diente, estás se deben al consumo de ciertos medicamentos, a deficiencias vitamínicas, o por golpes o fracturas.
Tipos de blanqueamiento
Existen varios tipos de blanqueamiento dental, por un lado, está el blanqueamiento en clínica que se lleva a cabo en la consulta del dentista. Durante el tratamiento se aplica el producto blanqueador y en algunos casos se activa mediante calor, luz especial o láser. Antes de realizarlo se protegerán los labios y las encías, y se utilizarán separadores para aislar los dientes.
Por otra parte, está el blanqueamiento ambulatorio en el que se le proporcionará al paciente unas férulas personalizadas y un producto blanqueador para que se lo aplique en su domicilio a diario.
Los resultados son los mismos en ambos casos. En muchas ocasiones utilizamos una combinación de ambos para obtener mejores resultados.
Estos métodos que hemos indicado son para dientes vitales, en el caso de los dientes endodonciados la mancha se encuentra en el interior del diente por lo que su tratamiento es distinto. En este caso se aplicará un blanqueador en el interior del diente y se pondrá un relleno temporal. Esto se dejará durante unos días en el interior del diente para que actúe y se repetirá las veces necesarias hasta que consiga el color deseado.
Cuidados durante el blanqueamiento
Para que el tratamiento sea efectivo, durante el mismo, debemos evitar el consumo de alimentos que tiñan el esmalte, como pueden ser el café, el té, las zanahorias o las espinacas…Cuando el paciente se realiza el tratamiento damos todas las instrucciones detalladas por si en casa surgen dudas.
¿Tiene efectos secundarios?
En algunos casos puede aumentar la sensibilidad al frío y al calor durante el tratamiento, y justo después del tratamiento, pero desaparece unos días después de haber terminado el tratamiento.
Queremos destacar el blanqueamiento dental que realizamos no daña en absoluto la estructura del diente.
¿Funcionan los blanqueadores que venden en las farmacias?
La concentración que poseen estos productos de activo blanqueador es muy baja, por lo que son muy poco efectivos, además muchos de ellos contienen partículas abrasivas que dañan nuestro esmalte.
Como ya hemos indicado el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico estético por lo que una de las cosas principales que debemos tener en cuenta a la hora de realizarlo, es que debemos ponernos en manos de un dentista que nos garantice el blanqueamiento y mejora de nuestra sonrisa sin dañarla. El blanqueamiento es un tratamiento que no daña el esmalte siempre que se realice de manera adecuada y por un profesional. Además, es muy importante aplicar el producto sobre una sonrisa sana y libre de caries.
Por ello si quieres lucir la mejor de tus sonrisas y has optado por el blanqueamiento dental, en la Clínica Dental Bugella&Rubio analizaremos tu caso para proporcionarte el mejor tratamiento y te ayudaremos para que perdure en el tiempo. Nuestro equipo resolverá todas tus dudas para que tengas la tranquilidad de que el tratamiento responderá a tus expectativas y que nada empañe tu nueva sonrisa.