Prostodoncia en Getafe

¿Qué es la Prostodoncia?

La prostodoncia es una especialidad de la odontología que se enfoca en la rehabilitación de dientes perdidos o ausentes para restaurar la función masticatoria y la estética.

Cuando faltan dientes, ya sea porque no nacen (ausencia congénita) o por pérdida, es importante reemplazarlos ya que su ausencia prolongada rompe el equilibrio de la cavidad oral y genera una serie de alteraciones que afectan la función de la misma.

Para ello, en la clínica dental Bugella y Rubio, ofrecemos prótesis de diferentes tipos, que se elegirán dependiendo de la situación de cada paciente: expectativas estéticas, condiciones bucodentales, cantidad de dientes ausentes, etc.

¿Cómo realizamos nosotros los tratamientos de prótesis dentales?

En Bugella y Rubio utilizamos tecnología digital para todos los tratamientos de prótesis dentales, tanto para la obtención de los moldes (mediante escáner intraoral) como para la confección de la prótesis (programas informáticos especializados), lo cual nos da mayor rapidez, comodidad y ajuste.

Tipos de prótesis dentales

En nuestra clínica dental en Getafe, elegimos el tipo de prótesis en función de la situación anatómica del paciente y sus expectativas estéticas y funcionales.
Siempre nos esforzamos en encontrar la mejor solución pactada con el paciente, comunicándole las ventajas de cada tratamiento y, por supuesto, haciéndolo partícipe de la decisión:

Prótesis Dental Fija

Coronas
También conocidas como fundas, se colocan sobre el diente natural o sobre implantes. Se pueden fabricar en porcelana fusionada con metal, zirconio o totalmente cerámicas. En Bugella y Rubio preferimos las prótesis de zirconio o totalmente cerámicas por sus condiciones y ventajas estéticas y funcionales.

Puentes dentales
Son una serie de coronas unidas que forman una sola estructura para sustituir los dientes ausentes. Estos dientes se pueden sujetar en implantes o dientes sanos para después soportar los dientes artificiales.

Con este tipo de puentes se puede rehabilitar una arcada completa, tanto si es sobre dientes como sobre implantes, aportando una mejor estética, función masticatoria y evitando la necesidad de prótesis de quitar y poner con lo que psicológicamente conlleva para algunos pacientes.

Prótesis Dental Removible

Este tipo de prótesis pueden ser completas o parciales, dependiendo de la cantidad de dientes que vayan a reemplazar. Su finalidad es mejorar la estética y la funcionalidad de la cavidad oral, ayudando a que los dientes sanos no se desplacen, a que el hueso no se pierda de forma tan acelerada y a que las fuerzas masticatorias se distribuyan adecuadamente.

En pacientes que ha perdido todos los dientes de una arcada, se puede plantear la alternativa de prótesis removibles sujetadas por unos pocos implantes, llamadas sobredentaduras, indicadas especialmente para aquellos casos en los que hay mucha pérdida ósea y el paciente no se adapta a una prótesis removible convencional.

Cosas que probablemente no sepas de las próstesis dentales

  • Les puede dar sarro, por el acúmulo de placa bacteriana y de restos de alimentos, por eso es necesario que las laves y las mantengas en buenas condiciones.
  • Debes lavarlas todos los días, con agua y jabón neutro, utilizando un cepillo duro.
  • Retirarlas para dormir ayuda a que los tejidos que las sostienen descansen y no se inflamen.
  • Si las mantienes en malas condiciones de higiene, favorecen el crecimiento de hongos y bacterias, provocando infecciones.
  • Debes asistir a citas de mantenimiento y cambiarlas cuando el dentista te lo indique.
Tratamientos de Prostodoncia en Getafe