El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico no invasivo que permite mejorar la estética de los dientes eliminando las manchasque los oscurecen y dejando de esa forma unos dientes más blancos.
Existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental, pero será un especialista la persona que nos podrá indicar cuál es el mejor tratamiento a aplicar para obtener los mejores resultados posibles.
Técnicas de blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento que no daña el esmalte siempre que se realice de manera adecuada y por un profesional.
Fotoactivación o blanqueamiento en clínica
La fotoactivación es una técnica de blanqueamiento rápida y efectiva que lleva a cabo un especialista odontológico en una clínica dental.
Para realizar el tratamiento es necesario asegurarse de que los dientes están limpios y, hacer una limpieza antes. Se coloca un protector gingival para asegurarnos de que el producto no entra en contacto con la encía. Posteriormente se utiliza un gel blanqueante que se activa con una lámpara de luz.
Si se quieren obtener los mejores resultados de este tratamiento de forma posterior a su realización y durante un periodo prudencial de tiempo es aconsejable evitar consumir alimentos o bebidas con colorantes o acido carbónico.
Blanqueamiento en casa mediante férulas
Este tipo de blanqueamiento dental puede llevarse a cabo en casa, aunque siempre con la supervisión de un especialista odontólogo. La técnica consiste en colocar unas férulas personalizadas en los dientes en las que se aplica un gel para el blanqueamiento de cada diente.
Se trata de un tratamiento rápido en el que la persona lleva puesta la férula durante un periodo corto de días, entre 15 y 30 días, y durante un cierto periodo de tiempo.
Además, este tratamiento puede combinarse también con el de fotoactivación para conseguir unos mejores resultados.
Blanqueamiento mixto
El blanqueamiento mixto es la técnica de blanqueamiento que combina la técnica de fotoactivación o blanqueamiento en la clínica y la técnica de blanqueamiento en casa mediante férulas personalizadas.
Este tipo de blanqueamiento combinado es el más completo y con el que se consiguen unos mejores resultados siendo además los efectos más duraderos en el tiempo.
Es el blanqueamiento que solemos realizar en Bugella y Rubio, puesto que además es el que menor sensibilidad dentaria puede producir. Aunque la sensibilidad siempre es temporal, y perfectamente manejable durante el tratamiento.
Blanqueamiento interno
Esta técnica de blanqueamiento se lleva a cabo en el caso específico de personas que se han sometido a tratamientos de endodoncia y en lo a veces puede producirse un oscurecimiento.
Este tipo de blanqueamiento lo lleva a cabo un especialista odontólogo en el interior de los dientes. Se introduce una sustancia blanqueante dentro de la corona del diente y se deja actuar durante una semana, evaluando el especialista si se requieren de nuevas sesiones de tratamiento para alcanzar un resultado óptimo.
Cada técnica de blanqueamiento tiene sus ventajas e inconvenientes y además entran en juego otros factores como la sensibilidad previa del paciente o el tiempo en el que se pueden obtener unos dientes blancos.
Lo más recomendable es recurrir a la clínica dental donde un equipo especializado en estética dental te podrá realizar una revisión dental y te podrá asesorar sobre la mejor técnica de blanqueamiento dependiendo de la tonalidad de tus dientes y teniendo en cuenta también cuáles son tus preferencias.
Si quieres lucir una sonrisa bonita y has decidido realizarte un blanqueamiento dental, en la clínica dental Bugella y Rubio analizaremos de forma detallada tu caso para proporcionarte el tratamiento de blanqueamiento más efectivo y te ayudaremos para que perdure en el tiempo ¡consúltanos!