Implantes dentales

Los implantes son la mejor alternativa que tenemos hoy en día para reponer dientes que se han perdido, ya que sustituimos la raíz natural que falta por una raíz artificial de titanio.

El titanio es un material totalmente biocompatible, esto significa que no produce ni alergias ni rechazos. Lo más importarte es saber en que paciente y en que momento colocarlo para garantizar que el implante cicatrice adecuadamente.

El implante es la raíz y en función de la cantidad de dientes que le falte al paciente le aconsejamos el tipo de rehabilitación que va a conseguir el mejor resultado en su caso.

Conocimientos periodontales profundos son nuestro punto fuerte para conducir el tratamiento a buen puerto, así nos aseguramos de complacer y regular las expectativas estéticas y funcionales.

Una de las preocupaciones más frecuentes es si se tendrá suficiente hueso para albergar el implante. En muchos casos es así, pero cuando nos encontramos ante situaciones de hueso reducido contamos con técnicas seguras para obtener una ganancia de hueso que proporcione la correcta colocación de los implantes.

En la clínica contamos con una avanzada tecnología de radiología que nos proporcionan imágenes digitales en 3D. Así se puede planificar de manera precisa y personalizada su caso eligiendo el implante y la técnica de colocación más adecuada.

Nos gusta resolver todas sus dudas y supervisar minuciosamente el proceso, por ello tras la colocación del implante damos sucesivas citas de revisión durante el proceso de cicatrización y tras la colación de la prótesis. Para asegurarnos de que los ajustes son perfectos y de que el paciente sabe mantener la higiene de los implantes adecuadamente ya que supone el éxito del tratamiento a largo plazo.

Como siempre lo fundamental es la prevención de la pérdida de nuestros dientes, pero si ya no lo podemos evitar contamos con esta alternativa.

Lo más importante es el mantenimiento. Animamos a todos los pacientes que portan implantes dentales a que vengan al menos a su cita de revisión anual. ¡La salud oral se construye todos los días!