Implantes Dentales en Getafe
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son la mejor alternativa que tenemos hoy en día para reponer dientes que se han perdido, sustituyendo la raíz natural por una artificial fabricada de titanio.
El titanio es un material totalmente biocompatible, es decir, que no produce ni alergias ni rechazos. Lo más importarte es saber en qué paciente y en qué momento colocarlo para garantizar que el implante dental cicatrice adecuadamente.
La clínica dental Bugella y Rubio es una excelente opción para realizar tu tratamiento de implantes dentales en Getafe, pues el conocimiento y la experiencia de nuestros dentistas nos permiten complacer y regular las expectativas estéticas y funcionales de cada paciente.
Contamos con una avanzada tecnología de radiología que nos proporciona imágenes digitales en 3D. De esta manera, podemos hacer una planificación precisa y personalizada cada caso, eligiendo el implante dental y la técnica de colocación más adecuada.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es pequeño elemento metálico hecho de titanio, con forma de tornillo que se coloca dentro del hueso de los maxilares con el fin de reemplazar la raíz de los dientes.
Ventajas
- Tratamiento de larga duración
- Funciona como una raíz natural
- Solución fija y permanente
- No requiere desgaste de otros dientes
- Son fáciles de limpiar
- Evitan la pérdida de hueso alveolar
- Restablecen la función oclusal y masticatoria
- Devuelven la función y la estética
- Brindan mucho confort y seguridad a la hora de sonreír, hablar y masticar
¿Cómo se coloca un implante dental?
Diagnóstico y planificación
Se realiza una evaluación detallada de las condiciones orales del paciente mediante un examen clínico y radiográfico, para determinar cuántos implantes se requieren, el tipo de implante que se va a colocar y la técnica que se va a usar. Aquí, se evalúa la necesidad de realizar injertos de hueso.
Colocación del implante
Es el momento de la intervención quirúrgica mediante la cual se coloca el implante previamente elegido en el sitio ya previsto. Es un procedimiento ambulatorio que se hace en la clínica dental bajo anestesia local.
Osteointegración
Luego de colocar el implante, se debe esperar un tiempo de cicatrización para que el tornillo se fije al hueso y sea capaz de recibir la prótesis.
Colocación de la prótesis
Transcurridos unos meses, se procede con la fabricación e instalación de la prótesis definitiva, con el fin de devolver la estética y la función perdidas.
Mantenimiento
Se requieren citas de mantenimiento y control para realizar los ajustes necesarios, asegurarnos que el paciente sabe mantener una adecuada higiene oral y vigilar el estado del hueso, el implante y la corona, ya que todo esto supone el éxito del tratamiento a largo plazo.
Sabías que…
Cuando un diente se pierde y no se reemplaza, el hueso que lo sostenía pierde la estimulación y se reabsorbe, provocando que los tejidos se colapsen por falta de uso. Esto altera el adecuado funcionamiento de la cavidad oral, ya que genera un desequilibrio de sus estructuras porque produce pérdida ósea, movimiento de los dientes adyacentes y distribución inadecuada de cargas oclusales y masticatorias.
Cirugía guiada
La cirugía guiada es una técnica moderna y muy utilizada en la implantología oral gracias a su exactitud y seguridad.
Consiste en la planificación previa exacta del sitio donde va a ir ubicado el implante dental, con el fin de hacer que la intervención quirúrgica sea más rápida, menos invasiva y mucho más precisa.
Con ayuda de un software especializado y luego de escanear la boca del paciente, de manera digital en 3D, se ubica el punto exacto del implante, de manera que se preserven al máximo las demás estructuras. De esta forma, se elabora una férula llamada guía quirúrgica, que es la que va a permitir ubicar el implante en boca, facilitando su colocación de la manera menos invasiva posible.
En la clínica dental Bugella y Rubio disponemos de toda la tecnología necesaria para realizar este tipo de intervenciones: escáner intraoral y CBCT.
¿Qué beneficios ofrece la técnica de cirugía guiada?
- Facilita la colocación de implante
- Es mínimamente invasiva
- Su postoperatorio es más sencillo
- Reduce el tiempo de trabajo
- Brinda mucha comodidad al paciente
- Evita dar punto se sutura
Rehabilitación sobre implantes
El tipo de rehabilitación se da en función de dos factores: la cantidad de dientes que se deban reemplazar y de cuántos implantes se hayan colocado.
Las prótesis que se coloquen pueden ser fijas o removibles. Dentro de las opciones fijas están las coronas, sean individuales o continuas (puentes) y las prótesis atornilladas. Por su parte, dentro de las opciones removibles están las prótesis parciales y las sobredentaduras.
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
Puede haber situaciones en las que la cantidad del hueso es mínima. En Bugella y Rubio contamos con técnicas seguras para obtener una ganancia de hueso que proporcione la correcta colocación de los implantes.
Estudios clínicos revelan que el tiempo de duración de los implantes dentales puede llegar hasta los 20 años siempre y cuando el paciente mantenga una adecuada higiene oral y acuda a sus citas de mantenimiento.
El precio de los implantes dentales varía según cada caso, en el cual se deben evaluar factores como el tipo de implantes dentales, la cantidad de dientes que se vayan a reemplazar, la técnica usada y el tipo de rehabilitación.