Odontología restauradora y estética en Getafe
¿Qué es la Odontología restauradora y estética?
La odontología restauradora, también llamada odontología conservadora tiene como objetivo eliminar todas aquellas causas que puedan deteriorar los dientes (caries, reabsorciones, desgastes) y reconstruirlos de diferentes formas, con el fin de devolverles su anatomía y su función.
En la clínica dental Bugella y Rubio creemos en la filosofía de la odontología mínimamente invasiva, que nos permite preservar al máximo el tejido dentario sano y mantener una correcta anatomía, resistencia, función y estética. Todo esto gracias a los últimos avances en técnicas y materiales para realizar obturaciones, incrustaciones y coronas.
Disponemos de instalaciones modernas y equipos de última tecnología para ofrecerte las mejores alternativas de tratamiento y, no solo lograr que te sientas a gusto con nosotros, sino que también podamos satisfacer todas tus necesidades.
Odontología Mínimamente Invasiva
No hay nada mejor que nuestros propios dientes para desempeñar sus funciones y, de esto es de lo que se encarga la odontología restauradora, de prevenir todos los daños, lesiones y patologías y de restaurar todo eso cuando ocurre, empezando siempre desde la alternativa más conservadora hasta la más invasiva.
La finalidad es conservar al máximo el tejido dentario natural y valerse de él para reconstruir las superficies dañadas, con el fin de mantener la mayor naturalidad posible.
Tratamientos dentales de Odontología Restauradora
Son restauraciones que se hacen en dientes anteriores y posteriores cuando han perdido parte de su estructura debido a caries, fractura o desgaste. Se elimina únicamente el tejido afectado, se acondiciona la superficie y se obtura la cavidad con composite.
En función de las superficies afectadas del diente, pueden ser obturaciones simples, compuestas o reconstrucciones.
Es un tratamiento intermedio entre una reconstrucción de composite tradicional (a mano alzada hecha en la clínica) y una corona de laboratorio.
Nos permite ser conservadores, mantener todo el tejido sano remanente, sin tener que tallar el diente, como ocurre con las coronas.
Están indicadas cuando la destrucción dental es muy amplia pero no completa o, cuando según las condiciones de la pieza, generalmente en el sector posterior que recibe tantas fuerzas oclusales, corremos el riesgo de que una reconstrucción con composite se fracture.
Pueden ser elaboradas en porcelana o composite reforzado. Se elimina el tejido afectado, se prepara la cavidad y el laboratorio confecciona la restauración teniendo en cuenta indicaciones de material, color, anatomía, oclusión, etc.
Es el tratamiento recomendado cuando el grado de destrucción dentaria es prácticamente completo y no es posible mantener suficiente estructura sana para soportar una reconstrucción o una incrustación.
Se elimina el tejido afectado, se reconstruye un muñón y, posteriormente, el laboratorio confecciona la corona siguiendo todas las indicaciones de material, color, anatomía, oclusión, etc. Una vez probada en boca, se cementa para que quede allí de forma permanente, reemplazando el diente y cumpliendo sus funciones tanto estéticas como oclusales.
Tratamientos dentales de Odontología Estética
Busca aclarar el color de los dientes mediante la aplicación de un producto especial que penetra el esmalte y llega hasta la dentina, logrando modificar el tono del color.
Se puede hacer como tratamiento aislado, solo para aumentar la luminosidad de la sonrisa, o como tratamiento previo a otra intervención (reconstrucción estética, carillas, coronas) para mejorar el color de base y conseguir mejores resultados estéticos.
En la clínica dental Bugella y Rubio manejamos el blanqueamiento combinado, que emplea la técnica hecha en clínica (que se activa con una luz LED) y la hecha en casa (que usa unas fundas hechas a la medida).
Indicados no solo cuando hay caries, sino también cuando se produce una fractura o desgaste o, por motivos puramente estéticos (para modificar forma o tamaño).
Se elimina el tejido afectado, se prepara y acondiciona la superficie y se obtura con composite estético
Consiste en colocar una fina capa del material seleccionado en la superficie frontal de los dientes anteriores.
Se realizan generalmente para mejorar la estética, modificando el color, la forma, el tamaño e, incluso, la posición; también para tratar fracturas en dientes anteriores cuando no se pueden solucionar con una reconstrucción estética.
Están indicadas cuando el grado de destrucción del diente es tan grande que no nos permite solucionarlo con carillas o un tratamiento más conservador.
Se elimina el tejido afectado, se reconstruye un muñón y, posteriormente, el laboratorio confecciona la corona siguiendo todas las indicaciones de material, color, anatomía, oclusión, etc. Una vez probada en boca, se cementa para que quede allí de forma permanente, reemplazando el diente y cumpliendo sus funciones tanto estéticas como oclusales.
Preguntas frecuentes sobre odontología restauradora y estética
¿Cuál es la diferencia entre el blanqueamiento que se hace en clínica y el que se hace en casa?
El blanqueamiento que se hace en clínica lo hace el dentista aplicando un producto sobre los dientes y activándolo con ayuda de una luz LED; mientras que el blanqueamiento hecho en casa lo hace el paciente usando unas férulas hechas a la medida, a las cuales se les aplica el producto, para que entre el contacto con los dientes.
¿Son mejores las carillas de composite o de porcelana?
Ambos materiales son excelentes y logran resultados muy buenos. La elección del material depende de las condiciones y expectativas de cada paciente.
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?
El tiempo de duración de las carillas dentales depende del material en el que se hagan y de los cuidados que el paciente tenga. Las carillas en porcelana tienen mayor duración debido a la resistencia del material.