Odontopediatría

La salud oral de los niños es muy importante para nosotros, por eso contamos con la Dra. Irene Real, especialista en odontopediatría. Ella es la encargada de cuidar los dientes de los más pequeños de la casa.

Hay una odontología pensada para niños. En muchas ocasiones se infravaloran los dientes de leche, ya que están destinados a caerse, pero mantenerlos es la mejor manera de que el diente definitivo tenga espacio para salir cuando esté preparado. Pero si el diente se pierde de manera prematura por caries o un traumatismo se debe colocar un aparato que mantenga el espacio para que el diente definitivo pueda salir a la edad que corresponda.

Además, es bueno que recordemos que la caries en una enfermedad infecciosa que tenemos que controlar para evitar al niño molestias mayores.

Por otro lado, acostumbrar a los niños a acudir al dentista con normalidad construye un hábito que en la edad adulta para ellos va a ser mucho más fácil mantener.

Es muy positivo que la salud empiece en casa, enseñando a los más pequeños a cepillarse y llevar una alimentación equilibrada. Transmitirles que el dentista cuida de nosotros y nuestros dientes es un punto de partida genial para ellos.

De hecho nosotros estamos a vuestra disposición para enseñarles a que mejoren su cepillado, daros consejos de que alimentos es mejor dosificar para que no tengan riesgo de caries y construir juntos hábitos que favorezcan y mantengan su salud.