¿Alguna vez te has preguntado qué causa los espacios entre los dientes? Este blog describe lo que necesitas saber y lo que puedes hacer al respecto.

¿Qué es el diastema?

Diastema es el término médico para un espacio entre los dientes. Si bien esta brecha es más común en los dientes frontales, puede ocurrir en cualquier parte de la boca.

El diastema puede ser grande o pequeño y normalmente es sólo un problema estético. Si te molesta y quiere solucionarlo, puedes optar por la odontología estética, como carillas dentales.

Sin embargo, en algunos casos, el diastema también puede ser un síntoma de enfermedad de las encías, por lo que es mejor consultar con tu dentista sobre un plan de tratamiento.

El diastema ocurre tanto en niños como en adultos. Puede ser más frecuente en los niños, ya que sus dientes son más pequeños, pero los espacios generalmente se hacen más pequeños a medida que empiezan a salir los dientes permanentes.

¿Qué causa el diastema?

diastema

Existen algunas razones por las que una persona desarrolla diastema, como por ejemplo:

  • Genética
  • Dientes que faltan
  • Dientes de tamaño insuficiente
  • Frenillo de gran tamaño
  • Presionar la lengua contra los dientes frontales.
  • Enfermedad de las encías, ya que la infección afecta la mandíbula y provoca espacios entre los dientes.

Opciones de tratamiento para el diastema

diastema

Si el espacio entre los dientes no es causado por una enfermedad de las encías, entonces tiene bastantes opciones de odontología cosmética para explorar:

  • Adhesión dental: tu dentista utilizará un material del color de los dientes, llamado resina compuesta, para cerrar el espacio entre los dientes. Luego, los dientes se pulen y se les da una forma natural.
  • Carillas dentales: Las carillas son cubiertas de porcelana hechas a medida que se colocan en la superficie frontal de los dientes. Cierran el hueco ofreciendo un aspecto muy natural y uniforme.
  • Ortodoncia: Se recomendarán aparatos de ortodoncia o alineadores si el espacio es demasiado grande o ha sido causado por una desalineación. El tratamiento de ortodoncia empujará los dientes a la posición correcta, cerrando los huecos.
  • Implante Dental: Si te falta un diente, el espacio se cerrará con un implante dental que restaura todo el diente, incluida la raíz.
  • Puente Dental: También puedes optar por un puente dental para restaurar los dientes perdidos y tratar el diastema.

Si tu diastema es causado por una enfermedad de las encías, el dentista te diagnosticará y creará un plan de tratamiento específico para tu afección.

.

Recuerda que, si tienes alguna duda sobre odontología, en Bugella & Rubio estaremos encantadas de atenderte. ¿Necesitas un tratamiento?

📍​Avenida Rocinante, 2, 28906 Getafe, Madrid.

📞​910 69 51 37