Existe la idea generalizada de que la ortodoncia es para los adolescentes, pero cada vez más los adultos se animan a recibir tratamientos  de ortodoncia. Normalmente lo que les lleva a ponérsela es una cuestión estética pero no es la única ventaja que nos proporciona la ortodoncia.

Una boca sana y una sonrisa bonita son muy importantes tanto a los 14 años como a los 65. Aunque a partir de cierto momento nuestros huesos ya han finalizado el crecimiento y la posición de nuestros dientes en ellos está estabilizada, podemos movilizar los dientes a cualquier edad.

 Entre las ventajas de la ortodoncia en adultos destacan las siguientes:

Mejorar la salud bucodental. Si nuestros dientes están correctamente alineados y no los tenemos apiñados realizaremos una mejor limpieza, por lo que tendremos mejor control de las bacterias y así conseguiremos minimizar el riesgo de caries.

  • Disminuir las enfermedades de la encía. La mayor parte de estas patologías de la encía están asociadas con un mal control de la higiene dental. De manera que tener unos dientes alineados (más fáciles de limpiar) y un buen reparto de los contactos al masticar, favorece la salud de la encía.
  • Correcta función masticatoria. La digestión comienza en la boca, por lo que conseguir una buena posición dentaria previene problemas digestivos.
  • Reducir el desgaste dental. Al conseguir que nuestros dientes contacten de manera correcta prevenimos que se  erosionen prematuramente. El desgaste dental puede ocasionar a largo plazo el debilitamiento de la  estructura dentaria  e incluso  la pérdida de dientes.
  • Mejorar nuestra estética. Habitualmente es la principal motivación por la que los adultos se deciden a ponerse ortodoncia. Aunque esta razón nos parezca superficial y de menor importancia, a nivel psicológico puede ser decisiva. Encontrarnos cómodos con nuestro aspecto nos hará sentirnos más seguros de nosotros mismos, mejorando nuestra capacidad para relacionarnos con los demás y nuestra calidad de vida.

Aunque la ortodoncia en adultos requiere de estrategias diferentes a las usadas en  el paciente infantil, además de que los adultos solemos ser más perezosos al pensar en este tipo de tratamientos, nos proporciona estos beneficios que te hemos contado y te aseguramos que compensa.  

ortodoncias-en-adultos

En Bugella&Rubio la Dra Bugella, especialista en ortodoncia es la encargada de diagnosticar tu caso y llevar a cabo los tratamientos necesarios para  conseguir la mejor función y estética. Para elegir tu plan de tratamiento, antes de empezar, se realiza un estudio completo y te explicamos las particularidades de tu caso, ofreciéndote  los diferentes métodos que tenemos para cada caso, desde los brackets metálicos y estéticos a los alineadores transparentes.

Nuestra máxima preocupación es entender tus expectativas y personalizar tu tratamiento para conseguir los resultados que mereces.